Lea atentamente el texto que sigue, y acepte en caso de estar de acuerdo con los términos y condiciones del portal remates.usausado.com

TERMINOS Y CONDICIONES CONTRACTUALES PARA LA PARTICIPACION EN EL PORTAL DE SUBASTAS ONLINE REMATE.USAUSADO.COM

Este Contrato de prestación de servicios reglamenta el uso del portal de subastas electrónicas vía internet denominado REMATE.USAUSADO.COM, denominado en adelante “portal”, que Usá Usado SRL presta a los usuarios que utilicen el referido portal para subastas electrónicas, con el fin de efectuar las ventas de activos por medios digitales. Este contrato otorga al usuario la condición legal de USUARIO DEL PORTAL, denominado en adelante “usuario” y expresa su adhesión a todos los ítems del este contrato.

De este modo, el usuario al conectarse al link del portal y participar de las ofertas, declara de antemano e irrevocablemente que leyó, entendió y principalmente que acepta todos los términos de este instrumento.

Usá Usado SRL realizará las investigaciones necesarias sobre la información enviada ante los organismos de control correspondientes, a fin de verificar la veracidad de los datos enviados en la registración.

  1. REGISTRACION DE USUARIOS. PASOS.

  1. SOLICITUD DE ACCESO: Al ingresar por primera vez al portal el usuario deberá proporcionar la siguiente información: Nombre y Apellido, número de documento, dirección de mail y número de teléfono. También deberá ingresar una contraseña de 8 dígitos.

  2. VERIFICACION DE DATOS: En el transcurso de las 24 horas hábiles posteriores al envío del formulario mencionado en 1) el usuario recibirá una llamada telefónica desde la administración de Usá Usado SRL, dónde se verificarán los datos proporcionados y se solicitará una dirección (calle, número, piso, depto. y localidad) y un apodo o Nick. Este apodo lo identificará en todas las operaciones del portal.

Toda la información proporcionada tendrá tratamiento confidencial.

  1. HABILITACION DE USUARIO: Luego de la llamada telefónica, desde la administración de Usá Usado SRL se le enviará al usuario un correo electrónico informando su situación de habilitado para realizar ofertas y comprar en el portal. El usuario habilitado se compromete a no divulgar su contraseña a terceros. Ante un uso no autorizado de la contraseña, el usuario deberá enviar rápidamente un correo electrónico a info@usausado.com, informando de esta situación.

  1. PARTICIPACION EN LA SUBASTA

La subasta se realizará en el día y horario mencionado en el portal remate.usausado.com, en el sitio web: vergahnos.com.ar y en las redes sociales.

El usuario deberá estar logueado en las subastas en las que desea participar.

Asimismo, el usuario será informado en cada subasta en particular de las condiciones definidas de venta, pago y retiro de la mercadería.

El usuario podrá realizar varias ofertas por el mismo lote, donde prevalecerá la mayor.

  1. EXHIBICION DE LOTES

Cada lote será presentado con 3 fotografías dentro del catálogo del portal y exhibido con video en el momento mismo en que se está subastando.

El usuario podrá ver en su propia pantalla el historial de ofertas en cada lote.

Los bienes se venden en el estado en que se encuentran y exhiben. El oferente declara obligatoriamente y sin excepción, haberlos verificado en los días de su exhibición o haber realizado, cuando no se posible personalmente, las preguntas necesarias por mail o telefónicamente a info@usausado.com y +5491137872676, respectivamente. Por lo tanto, el oferente da plena conformidad a éstos términos y condiciones contractuales, al realizar la oferta al portal.

  1. CONFIRMACION DE OFERTAS

El martillero interviniente irá viendo y anunciando las ofertas que se vayan presentando en el portal y definirá y confirmará la cuenta de 3, quién se ha adjudicado el lote, por ser la oferta más alta recibida hasta este momento y por qué importe.

En caso de que el lote no sea abonado por el usuario ganador, la oferta podrá recaer en la segunda oferta más alta realizada.

El portal permite el recibimiento de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente y en tiempo real. Ofertas por web, mail o viva voz tienen igualdad de condiciones.

Al finalizar la subasta se enviará un correo electrónico a cada comprador informando sobre los lotes resultantes y el monto total a abonar.

  1. VALOR DE COMPRA

Los valores ofertados no incluyen comisión, ni el impuesto al valor Agregado (IVA). AL PRECIO DE LOS LOTES OFERTADOS SE DEBERÁ ADICIONAR LA COMISIÓN DEL 10% Y EL IVA (21%) SOBRE DICHA COMISIÓN.

  1. PROCEDIMIENTO DEL PAGO

El total de lo adquirido por la subasta online se podrá abonar en efectivo, tarjetas de crédito y/o débito y cheques personal es al día.

En el correo electrónico enviado al finalizar la subasta, detallando los lotes adquiridos y sus valores, se le adjuntará el link de pago digital.

El comprador tendrá 3 días hábiles a partir de recibido el mail mencionado en el punto anterior para abonar el importe resultante.

En caso de falta de pago en el plazo establecido, será considerado postor remiso y se aplicará una multa que deberá abonar del 20% sobre el monto del/los lotes/s adquirido/s y perderá la habilitación para participar en nuevas subastas de este portal.

La factura electrónica de la operación, será emitida por Usá usado SRL y enviada también por correo electrónico. El comprador deberá informar su tipo de consumidor.

  1. RETIRO

Los lotes deberán ser retirados una vez cumplimentado el pago. El retiro del/los lotes/s se deberá concretar dentro de los cinco 5) días hábiles posteriores a la subasta. Caso contrario se aplicará una multa del 1% del valor de martillo diario por cada lote no retirado.

Para el retiro del/los lotes/s los compradores tendrán a su cargo los gastos ocasionados para el transporte de los mismos (personal, vehículo, seguro y todo otro gasto inherente al mismo)


Estas condiciones generales son confeccionadas al solo fin ilustrativo y guía de los interesados. Cualquier error u omisión en el mismo no responsabiliza ni al titular de los bienes ni al martillero actuante y exime de responsabilidad a Usá usado SRL.

Aquellos usuarios que desistan de la compra luego de ofertar por la misma sin abonar o rechazando la seña, podrán ser multados o sancionados, siendo pasibles de las acciones legales que en su contra se inicien, sometiéndose a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

Usá Usado SRL no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causado por fallas en su computadora, en el sistema, en el servidor o en internet. Tampoco Usá usado SRL será responsable por pérdidas de lotes, fallas o malas actualizaciones producidas por la computadora que el usuario utilice mientras la subasta esté en curso durante el acto del remate.

Durante la subasta, los profesionales del portal remate.usausado.com podrán auxiliar a los interesados, pudiendo contactarse por teléfono o por mail al +5491137872676 o info@usausado.com, respectivamente.

Quedan prohibidas todas las copias del diseño del portal de Usá usado SRL.